Clubes ecuatorianos hipotecan clasificación a los octavos de final de la Sudamericana

Dos empates de local y una derrota de visitante consiguieron los clubes ecuatorianos en los partidos de ida de los playoffs de octavos de final de la Conmebol Sudamericana.

Barcelona e Independiente del Valle cedieron empates como dueños de casa contra Bragantino (1-1) y Boca Juniors (0-0), respectivamente. En cambio, Universidad Católica cayó en su visita a Libertad (2-0)

Corozo mantiene con vida a Barcelona en la Sudamericana

Barcelona no pudo dedicar un triunfo al arquero Justin Cornejo, fallecido el día previo con 20 años de edad, a causa de un golpe en la cabeza, en un accidente casero.

Bragantino se puso en ventaja a los 18 minutos con un soberbio gol de Helinho, gracias a un potente disparo desde fuera del área. Antes de acabar el primer tiempo los ecuatorianos empataron por medio de Janner Corozo.

La eliminatoria para conocer al rival de Corinthians en los octavos de final de la Copa Sudamericana se definirá el 24 de julio en el estadio Nabi Abi Chedid, de la ciudad de Bragança Paulista.

Asistencia de caño y gol de caño, resaltó en sus redes sociales la Conmebol Sudamericana.

Al ‘Matagigantes’ solo le restan 90 minutos con Boca Juniors

Boca Juniors aplacó el temporal ocasionado por las múltiples bajas en su plantilla con un laborioso empate 0-0 en su visita al Independiente del Valle.

Con una mezcla de titulares, suplentes y juveniles, el cuadro xeneize se paró firme en defensa y hasta creó posibilidades para ganar el partido.

La eliminatoria para conocer al rival de Cruzeiro en los octavos de final de la Copa Sudamericana se definirá el 24 de julio en el estadio La Bombonera, en Buenos Aires.

El presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, llegó a Quito para observar a su equipo frente a Independiente del Valle. Foto EFE

Universidad Católica no tuvo un buen día en el torneo Conmebol

Libertad de Paraguay derrotó por 2-0 a la Universidad Católica en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. Los goles fueron de Óscar Cardozo (m.49) y el juvenil Lucas Daniel Sanabria (m.74).

El portero Rafael Romo -seleccionado de Venezuela- se convirtió en la figura de su equipo, gracias a sus intervenciones que alejaron en varias oportunidades el peligro de gol.

Con este resultado, los paraguayos viajarán con cierto alivio a Quito, donde se enfrentarán el próximo 24 de julio a la escuadra Chatoleí por el pase a los octavos de final.

Bolivar Sinchi

Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social, en la Universidad de Cuenca. Cronista deportivo por más de una década. Creador de contenido multimedia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba