La lluvia que cayó sobre Cuenca la madrugada de este lunes 2 de septiembre de 2024 contribuyó de manera leve al aumento del caudal del río Tomebamba, que estaban en estado crítico debido a la sequía hidrológica que azota al sur del país y que hoy cumple 52 días.
Para este lunes el Tomebamba pasó de un nivel de estiaje de 0,65 m³/s (metros cúbicos por segundo) este domingo 1 de septiembre a 0,73 m³/s.
La realidad de los otros ríos no es diferente, ya que los niveles de caudal continúan bajos: el Yanuncay con un nivel de 1,48 m³/s, el Tarqui con 1,54 m³/s, y el Machángara registra 1,59 m³/s, según informó la Red Hidrometeorológica de ETAPA.
Una leve recuperación en el caudal del Tomebamba, 0,73 m3/s, mientras que Yanuncay, Tarqui y Machángara se mantienen bajos. Existe una probabilidad de lluvia de 30% para la mañana. Habrán lloviznas esporádicas en el transcurso de la mañana. @maveronicapolo@czamoramatute pic.twitter.com/H6MpBJBEKl
— ETAPA EP (@ETAPAOficial) September 2, 2024
Pronósticos de lluvia en Cuenca
La Red también informó que la probabilidad de lluvia en Cuenca es del 30 %, y que las lloviznas continuarán de manera esporádica durante el transcurso de la mañana.
Noticias relacionadas