La experiencia y profesionalismo de Leonardo ‘Maya’ Vanegas estarán al servicio de IDV Los Potros Cuenca.
Es un club que al alinearse al concepto de ‘ser diferente’ en la formación del futbolista se convirtió en una nueva franquicia del Independiente del Valle.
“Queremos poner un poquito más de orden en el tema de los horarios de entrenamiento. En la planificación, que todos estén alineados, trabajando en una misma metodología, la del Independiente del Valle. Incluso un poquito alineado a lo que siempre me ha gustado el fútbol de posesión”, dijo Vanegas.
Formación en Los Potros Cuenca
La formación integral es fundamental para el nuevo director deportivo en IDV Los Potros Cuenca.
“Queremos brindarles a los chicos talleres con el área psicológica para que puedan estar motivados. Puedan incluso trabajar en temas como la atención, la concentración y también en valores como la disciplina”.
En la actualidad IDV Los Potros Cuenca cuenta con alrededor de 200 deportistas, entre mujeres y varones, de diferentes categorías.
Para ‘Maya’ la calidad en la formación estará garantizada con un staff de entrenadores como los azuayos Andrés ‘Bolillo’ Cabrera, Kléber Bravo, Ronaldo Salinas y Luis Leguizamón, uruguayo radicado en Cuenca desde hace algunos años.
Proceso para objetivos macros
El profesor Xavier Solís y Diego Contreras están al frente de la administración del Club IDV Los Potros Cuenca.
No quemar procesos, detectar talentos con proyección a la élite son objetivos latentes para en un futuro cercano competir en Segunda Categoría con gente formada en el mismo Club.
Contar con un Centro Educativo y un Centro de Alto Rendimiento en Fútbol facilitó el acuerdo con Independiente del Valle.
El Club está ubicado en la calle Julia Bernal, sector Molinopamba, Hacienda San Diego, en la parroquia Ricaurte.
Noticias relacionadas