La primera semifinal tendrá como protagonistas a Racing y Corinthians. El equipo de Gustavo Costas, que venía de dejar en el camino a Huachipato en octavos de final, sorteó con aire la eliminatoria ante Athletico Paranaense a pesar de la derrota en Curitiba. Lo hizo con un triunfo en condición de local, que despejó las dudas sobre el ciclo de Gustavo Costas. Será la primera semifinal internacional en 27 años para la Academia.
En el cuadro brasileño cuenta con el defensa central ecuatoriano Félix Torres que fue titular en el último partido de Sudamericana. Además tiene a un jugadore de jerarquía como Memphis Depay, que ha jugado en clubes como el Atlético de Madrid, FC Barcelona, Manchester United.
La segunda semifinal, en tanto, la animarán Lanús y Cruzeiro. El Granate, que ya sabe lo que es ganar la Sudamericana, lo hizo en 2013 con los mellizos Barros Schelotto en el banco, viene de sacar de carrera a Liga de Quito en octavos y a Deportivo Independiente Medellín en cuartos, al que superó en una dramática definición por penales para quedar entre los mejores cuatro de la competencia.