La cuarta fecha de la Libertadores no fue positiva para los clubes ecuatorianos. Todos perdieron en condición de visitantes. Barcelona quedó eliminado; Liga de Quito e Independiente del Valle redujeron su margen de error.
Barcelona perdió por 3-1 contra Talleres de Córdova. Ahora aspira al premio consuelo que es clasificar a la siguiente ronda de la Conmebol Sudamericana. Tiene 2 puntos contra 1 de su rival directo Cobresal.
En la siguiente fecha, Barcelona visita a Sao Paulo y Cobresal a Talleres. Si el marcador favorece a los locales, los canarios tienen la posibilidad de ir a la Sudamericana porque recibirán a los chilenos el 29 de mayo a las 19:30.
Liga de Quito está con vida en la Libertadores
Liga de Quito perdió por 2-1 contra Botafogo. Para clasificar a los octavos de final tendrá que ganar a Junior y Universitario en las dos últimas fechas. Sus posibilidades se acrecientan porque en ambos partidos hará de local.
Los albos son últimos con 4 puntos. Si se hacen respetar de local llegarán a 10 y obtendrán el boleto a la siguiente ronda porque Junior no podrá superar los 9 puntos y Universitario los 8.
Independiente del Valle, palmo a palmo con San Lorenzo
Independiente del Valle perdió por 2-0 en su visita a San Lorenzo. Ambos clubes igualan a 4 puntos con Liverpool. El líder es Palmeiras, virtual clasificado a octavos de final de la Libertadores con 10 unidades.
En las dos últimas fechas, ecuatorianos y argentinos definirán su clasificación con un calendario parecido. Ambos visitarán a los brasileños y recibirán a los uruguayos.
El que sume la mayor cantidad de puntos en ambos partidos asegurará su clasificación a octavos. Ahora bien, podría darse que los dos ganen ambos partidos o consigan 4 de 6 puntos. El gol diferencia será determinante.
Noticias relacionadas