Botellas plásticas, en cuyo interior había combustible, encontró el personal que combate los incendios forestales en distintas partes del Parque Nacional Cajas. Sobre el hallazgo informó el gobernador del Azuay, Santiago Malo.
«Son unas botellas plásticas que tienen combustible con una mecha y están distribuidas por varios lugares dentro del Parque Nacional Cajas… Eso es una bomba. Con el calentamiento que tenemos climático, eso es una bomba», dijo Malo.
Con el hallazgo de las botellas crece aún más la hipótesis que el fuego que ha consumido cientos de hectáreas, tanto dentro como fuera del Parque Nacional Cajas.
Identifican a posibles provocadores de incendios
Sobre los presuntos responsables, no solo de los incendios en el Cajas, sino en los que han ocurrido en la provincia del Azuay, el gobernador informó que se identificaron a cuatro sospechosos que serán ya denunciados esta semana.
Por su parte, el alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, hizo público una fotografía de una de las botellas con combustible.
«Quienes están en los frentes de trabajo ven evidencia de botellas con combustible, este flagelo fue provocado», escribió Zamora en su cuenta de X. (I)
Noticias relacionadas