La medida busca aliviar los gastos de las familias ecuatorianas y apoyar al cuidado de las mascotas.
Desde el 1 de febrero del 2025, los alimentos para mascotas no pagarán el Impuesto al Valor Agregado (IVA), así lo dispuso el presidente Daniel Noboa, aunque hasta el cierre de esta edición no se ha publicado el decreto que avale esta decisión.
“Para mí, algo siempre ha sido claro: las mascotas no son solo animales, son familia. He tenido varias mascotas, compañeros, que han dejado una huella en mi vida”, señaló el primer mandatario en sus redes sociales, que las acompañó con fotos junto a sus mascotas.
Según el primer mandatario, con esta medida busca que “sea más fácil que más familias puedan cuidar de sus mascotas de la mejor manera”, haciendo más accesibles estos productos.
“Hoy doy un paso hacia algo que siempre he querido hacer: que sea más fácil que más familias puedan cuidar de sus mascotas de la mejor manera. Por eso, he decidido eliminar el IVA en los alimentos para mascotas, haciéndolos más accesibles y económicos para todos desde el 1 de Febrero”, señaló Noboa.
La Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República confirmó que la decisión “busca aliviar los gastos de las familias ecuatorianas y apoyar al cuidado de las mascotas, reconociendo su importancia en el hogar”.