
El Ministerio de Gobierno entregó a la Policía Nacional un total de cinco patrullas, un bus y 25 subfusiles con el objetivo de fortalecer la seguridad en los ejes viales de la provincia del Azuay.
Santiago Malo, gobernador del Azuay, destacó que estos nuevos recursos permitirán mejorar la vigilancia y los resultados en la lucha contra la delincuencia en la región.
Por su parte, Byron Ramos, comandante de Policía Nacional de la Zona 6, explicó que el equipamiento será utilizado en controles y operativos de prevención de delitos.
Además, informó que las nuevas patrullas cuentan con balizas y cámaras de grabación para fortalecer la vigilancia en puntos estratégicos, como la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme, la vía Cuenca-Girón-Pasaje, la vía Cuenca-Gualaceo y rutas hacia el Oriente ecuatoriano.
En cuanto al personal, Ramos detalló que en Azuay ya operaban 41 servidores policiales en el área de Tránsito, a los cuales se suman 56 nuevos uniformados para reforzar la seguridad en las vías. «Seguiremos velando por la seguridad de las carreteras», enfatizó.
Por su parte, José de la Gasca, ministro de Gobierno, aseguró que Cuenca es un «territorio de paz» y debe mantenerse como una ciudad segura.
Destacó que la dotación de patrullas y armamento permitirá a la Policía Nacional actuar con mayor eficiencia en la prevención del delito.
Además, el ministro informó sobre la implementación de un bono extraordinario dispuesto por el Gobierno para la fuerza pública, en reconocimiento a su labor en la lucha contra la delincuencia.
Compensación a policías y militares
El decreto, emitido el 27 de marzo, establece una compensación única de 507,06 dólares para más de 100.000 policías y militares en servicio activo.
La Presidencia de la República indicó que esta medida busca reconocer el «esfuerzo, valentía y sacrificio» de las fuerzas del orden, quienes enfrentan a diario al crimen organizado para proteger a la población ecuatoriana.
Finalmente, el Gobierno reafirmó su respaldo a los miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas, asegurando que seguirá impulsando medidas para fortalecer la seguridad en el país. -(I)