‘Tukita’ Ordóñez: “El camerino del equipo se siente como una familia”

Jorge ‘Tukita’ Ordóñez es uno de los nuevos rostros de Deportivo Cuenca. Como parte del equipo, el delantero ecuatoriano, de 29 años, ya se entrena con el equipo y, en sus primeros días como jugador morlaco, destacó el buen ambiente del camerino.
“Desde que llegué, el grupo me recibió muy bien. Se siente como una familia, y eso me ayuda a adaptarme rápido”, aseguró.
‘Tukita’ Ordóñez, que viene de Técnico Universitario, busca consolidarse en su nuevo equipo. En la primera etapa de la LigaPro 2025, disputó 13 partidos, marcó un gol, entregó dos asistencias y recibió dos tarjetas amarillas.
Aunque sabe que tendrá una dura competencia por un puesto en el once titular, confiesa que está listo para luchar: “Será una pelea sana. Yo prefiero trabajar en silencio y aprovechar la oportunidad cuando me toque debutar con la camiseta roja”.
Conocido como “Tukita”, el delantero explicó que este apodo nació del cariño de su entorno cercano. “Desde niño, mi familia y amigos me llamaban así. Me decían ‘Tukita’ de arriba a abajo, y se quedó. Me gusta, lo recibo con cariño”, comentó entre risas.
A la ‘Tukita’ le costó llegar al equipo rojo
A pesar de su buena acogida en Cuenca, la decisión de fichar por el equipo azuayo no fue sencilla. Ordóñez recibió otras ofertas, pero su entorno familiar fue clave para definir su futuro.
“Fue una decisión difícil porque había otras opciones, pero lo conversé con mi familia. Venir a Cuenca es por ellos, por su tranquilidad, seguridad y bienestar”.
Sobre su salida de Técnico Universitario, fue claro: “Tenía ganas de seguir, pero ya se había cumplido un ciclo. Salí con respeto hacia la dirigencia y el cuerpo técnico. Sabía que si me quedaba podían pasar cosas buenas, pero era el momento de dar un paso al costado”.
En lo deportivo, su objetivo es claro: aportar al equipo y ganarse un lugar.
“No se puede cambiar todo de la noche a la mañana, pero quiero aportar y que se note por qué me eligieron. Estoy feliz, a gusto, y quiero que la hinchada me tenga en buen concepto. Este equipo tiene un ambiente que contagia”.
Así, Jorge “Tukita” Ordóñez se suma con ilusión al proyecto de Norberto Araujo, con la mirada puesta en dejar huella en Deportivo Cuenca. Espera que en el próximo partido ante Aucas ya pueda debutar. (D)
Noticias relacionadas