
La parroquia Sinincay, ubicada al noroeste del cantón Cuenca, se convierte en la primera “Comunidad por la Vida”. La Prefectura del Azuay impulsa este proyecto con los gobiernos locales con el fin de generar actividades para la atención a grupos vulnerables de 25 localidades de la provincia.
Con la población se trabajará en apoyo escolar comunitario, autonomía económica de mujeres, articulación institucional con enfoque en derechos. Además, del fortalecimiento de la organización comunitaria, y en un sistema comunitario de protección de derechos.
Espacio comunal de Sinincay sirve para proyecto
Todo eso en un espacio cedido por el Gobierno Parroquial de Sinincay, ubicado en el sector Mayancela donde también funciona el programa Fondo Violeta de la Municipalidad de Cuenca y sirve como un espacio de encuentro para adultos mayores. El inmueble lleva el nombre de Manuel Pugo, quien donó hace algún tiempo este predio para labores sociales.
Según Juan Cristóbal Lloret, prefecto del Azuay, con la creación de este tipo de comunidades se busca estructurar una red de atención integral, apoyo, dignidad, y restitución de derechos a mujeres, niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia intrafamiliar.
La inversión bordea los 240.000 dólares en este proyecto beneficiando a 2.350 personas de forma directa y 7.040 de forma indirecta. -(I)
Más noticias relacionadas:
Conoce Sinincay, un destino de naturaleza, tradición y gastronomía