Tercera Válida Nacional de Motocross en Guayaquil no se pudo completar

Tras una jornada inicial de competencia del pasado sábado, ayer no se pudo completar la tercera Válida Nacional de Motocross, en la pista Rivera del Lago en Guayaquil.

Durante el segundo día, luego de dos carreras de la primera manga, los pilotos más experimentados con sus motos de mayor cilindraje no compitieron, debido a la falta de un completo plan de contingencia por parte del club organizador.

Según varios competidores, que postearon en sus redes sociales, la competencia se suspendió porque se reportaron incumplimientos al reglamento, específicamente en cuanto al color de fondo y el número de identificación de algunos pilotos. Además, la pista no presentaba condiciones óptimas ya que contaba con demasiado polvo que no permitió el correcto desarrollo de la competencia.

A esto se sumaron críticas hacia el juez de competencia, quien, según los participantes, no estuvo atento al desarrollo de la carrera. En varias ocasiones, incluso se obligó a los pilotos a recorrer una vuelta adicional de manera indebida.

El accidente sufrido por el piloto Joaquín Guzmán, sumado a la deficiente atención en la emergencia, generó gran preocupación entre los corredores.

Cabe destacar que en el lugar solo se contaba con una ambulancia de tercer nivel, en el reglamento se menciona que deben ser mínimo dos vehículos de emergencia. Hasta el momento, no se han pronunciado ni la Federación Ecuatoriana de Motociclismo ni el club organizador. (KYY)-(D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba