
Un trabajador ecuatoriano figura entre las cuatro personas que perdieron la vida tras el colapso de un edificio en el centro histórico de Madrid.
El siniestro ocurrió el 7 de octubre de 2025 durante las labores de rehabilitación de un inmueble ubicado a pocos metros de la Puerta del Sol, uno de los puntos emblemáticos de capital española.
El accidente se produjo cuando la terraza de la quinta planta cedió de manera repentina. Esto desencadenó el desplome en cadena de los forjados de las plantas inferiores hasta llegar al sótano.
Las autoridades informaron que en el momento del derrumbe la planta superior estaba vacía, pero en otros niveles trabajaban varios empleados de la constructora encargada de transformar el edificio en un hotel.
Víctimas
Entre las víctimas se encuentran una mujer que formaba parte del equipo técnico del proyecto y tres obreros, originarios de Malí, Guinea y Ecuador. Todos eran trabajadores de la empresa ANKA.
El ecuatoriano, identificado como Jorge, formaba parte del equipo que laboraba en las plantas inferiores.
Los equipos de emergencia iniciaron las tareas de búsqueda y rescate poco después del mediodía y trabajaron durante 14 horas ininterrumpidas.
La magnitud de los escombros —que alcanzaban hasta tres metros de altura en algunos puntos— obligó a los bomberos a avanzar manualmente para asegurar la estructura y evitar nuevos desprendimientos. La última víctima fue recuperada alrededor de las tres de la madrugada.
Miguel Seguí, responsable de guardia del Cuerpo de Bomberos de Madrid, explicó que colapsaron siete forjados, equivalentes a una altura total cercana a los 50 metros.
Señaló que el derrumbe podría estar vinculado a una combinación de factores relacionados con las obras, aunque subrayó que la investigación policial determinará las causas exactas.
Mientras avanzan las indagaciones, la comunidad migrante ecuatoriana en España ha expresado su pesar por la muerte de Jorge. (I)
Más noticias:
Culminaron las labores de búsqueda entre los escombros del inmueble que colapsó en Madrid.