Diversas organizaciones sociales del país y extranjeras solicitan a la Empresa Minera Dundee Precious Metals (DPM) que cancele definitivamente el proyecto Loma Larga. Además, que respete las decisiones judiciales y consultas populares, y desista de cualquier intento de demandar en cortes arbitrales.
En un manifiesto publicado este jueves 20 de noviembre, los colectivos aseguran que el proyecto minero sigue funcionando en abierto “desprecio” a la decisión de la Corte Provincial de Justicia de Azuay y de la Corte Constitucional del Ecuador.
Asimismo, cuestionan a DPM por su último comunicado de prensa del pasado 6 de octubre que señala que están evaluando todas las opciones disponibles para preservar el valor y mantener las opciones para los accionistas. Esta información contradice lo expuesto por el presidente de la República, Daniel Noboa, de que el proyecto “no va más”.
También hay críticas a las campañas de relaciones públicas de la empresa. Según las organizaciones, estas parecen cooptar a las comunidades y vender la impresión a los inversionistas de que el proyecto cuenta con la licencia social.
Finalmente expresan su preocupación por que DPM tenga la intención de continuar con sus operaciones a pesar que su licencia ambiental fue revocada y el proyecto se encuentre suspendido. (I)
Más noticias relacionadas:
Defensores del agua realizan una nueva minga de limpieza en el páramo de Kimsacocha












