La participación histórica de Cuenca Juniors en la Copa Ecuador 2025 llegó a su fin la noche del martes 2 de diciembre. A pesar de haber logrado un valioso empate sin goles (0-0) ante Universidad Católica en el partido de vuelta de las semifinales. El resultado, disputado en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar, no fue suficiente para revertir la amplia desventaja generada en el encuentro de ida.
Con el marcador global de 4-1 a favor de Universidad Católica, el equipo de la Segunda Categoría culminó su recorrido en el torneo. Fueron eliminados con la frente en alto ante un rival de la máxima categoría.
El encuentro de vuelta se jugó bajo la obligación de una hazaña para Cuenca Juniors, que debía superar el 4-1 sufrido en Quito. El equipo local, planteó un compromiso disciplinado, enfocándose en mantener la valla invicta y buscar oportunidades claras de gol.
El partido se mantuvo sin anotaciones, reflejando el control de Universidad Católica sobre el global. Cuenca Juniors tuvo una oportunidad crucial de abrir el marcador y avivar la esperanza. Esto ocurrió cuando, en los minutos finales, se concedió un penal a su favor.
Sin embargo, el experimentado Roberto ‘Tuka’ Ordóñez falló el cobro. Fue el joven portero rival quien se erigió como figura al atajar el remate y asegurar la clasificación para el «Trencito Azul».
El empate final 0-0 premió la gestión de la ventaja por parte de Universidad Católica, sellando su pase a la final de la Copa Ecuador.
Copa Ecuador del Cuenca Juniors
La participación de Cuenca Juniors en la Copa Ecuador se recordará como una de las mayores sorpresas en la historia reciente del torneo. El equipo, militante de la Segunda Categoría, logró dejar en el camino a clubes de renombre de la LigaPro Serie A y Serie B. Estos incluyen a Barcelona SC y 9 de Octubre, ganándose el respeto de la afición nacional.
Semifinal de Ascenso Nacional
En cuanto a la semifinal de vuelta del Ascenso Nacional se jugará este domingo 7 de diciembre a las 19:00 ante Mineros, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.
Los azuayos llegan a este partido con una ventaja de 2 goles a favor, ya que ganaron 2-0 en la ida en Guayquil. El equipo de Leonardo Vanegas necesita de un empate o perder como mínimo con un gol de diferencia. Esto les permitirá clasificar a la final y ascender a la Serie B por primera vez en su historia. (D)
Más noticias deportivas












