Lenin Guzmán, gerente de la EMOV EP, habló sobre el transporte informal en Cuenca, luego de que se conociera que en la ciudad ya empezó a operar UBER. La autoridad enfatizó que no están oponiéndose a ninguna aplicación que oferte el servicio de transporte, sino a la falta de permisos que se requieren para trabajar en el cantón. Bajo esa premisa, la empresa pública de movilidad está ejecutando operativos que continuarán para frenar cualquier infracción que se cometa.
Guzmán explicó que, cualquier persona que no tenga el título habilitante, o que esté trabajando con una licencia tipo B y con una matrícula particular, será sancionada de acuerdo al artículo 386 del Código Orgánico Integral Penal (COIP): una multa de dos Salarios Básicos Unificados, 10 puntos menos en la licencia y la retención del vehículo por siete días.
«No estamos en contra de las innovaciones. Aquí en Cuenca tenemos Azutaxi, Cuenca Taxi. No estamos en contra de las aplicaciones o sancionando a X aplicación. Hemos sancionado siempre al transporte ilegal, como a Cabify, Indriver», dijo el gerente de la EMOV EP.
Según datos de la empresa de movilidad, en Cuenca, entre el 1 de enero y el 2 de diciembre, se sancionaron a al menos a unas 365 personas que usaban sus vehículos como taxis, transporte mixto, furgonetas escolares, transporte turístico. (I)
Noticia relacionada












