El pasado fin de semana, el defensor ecuatoriano Ángelo Preciado encendió las alarmas de su equipo, el Atlético Mineiro, tras sufrir un percance físico durante el enfrentamiento contra el Cruzeiro. El partido fue correspondiente a la quinta jornada del Campeonato Mineiro en Brasil. Además, se vio marcado por la salida prematura del lateral a los 32 minutos de juego.
Preciado, pieza clave en el esquema del «Galo», mostró signos de dolor muscular que le impidieron continuar. Esto obligó al cuerpo técnico a realizar un cambio inmediato por su compañero Igor Gomes. Aunque el Atlético Mineiro logró remontar el marcador y llevarse la victoria por 2-1 gracias a los goles de Bernard y Hulk, la preocupación se centra ahora en el estado de salud del futbolista sudamericano.
Los primeros reportes indican que el defensor podría haber sufrido un esguince de tobillo. Hasta el momento, el club no ha emitido un comunicado oficial con el tiempo estimado de recuperación. Tanto la hinchada del equipo brasileño como los seguidores de la selección ecuatoriana permanecen atentos a los resultados.
Cruce de Alan Franco y Keny Arroyo
Además de lo sucedido con Preciado, los ecuatorianos Alan Franco y Keny Arroyo fueron protagonistas de un incidente en los minutos finales del encuentro, cuando la intensidad estaba en su punto máximo. Arroyo, quien ingresó en la segunda mitad para buscar el empate para la «Raposa», intentó recuperar un balón dividido con Franco. En la disputa, el joven extremo cometió una falta sobre el experimentado volante, impactando su tobillo.
La reacción de Franco no se hizo esperar; tras caer al suelo con evidentes gestos de dolor, se levantó rápidamente para recriminar la fuerza de la entrada. Lo que comenzó como un reclamo arbitral derivó en un fuerte intercambio de palabras cara a cara. Después, ambos jugadores tuvieron que ser separados por sus compañeros y el cuerpo arbitral para evitar que la situación pasara a mayores. (D)
Noticia relacionada












