Los 202 años de Girón y Gualaceo se celebran este jueves 25 de junio con una agenda austera

Girón - Gualaceo
La elección de la Cholita Gironense se efectuó el pasado fin de semana por los 202 años de cantonización. Cortesía

Los cantones azuayos de Girón y Gualaceo conmemorarán este jueves 25 de junio los 202 años de su cantonización, en medio de un ambiente de austeridad debido a las reformas al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), que priorizan la inversión en obras públicas por encima de los gastos en actos sociales.

En Girón, la programación iniciará a las 09:00, con el desfile cívico-estudiantil, que recorrerá las principales calles del centro cantonal. En este acto se prevé además la participación de delegaciones de cantones vecinos que, cada año, rinden homenaje a esta fecha conmemorativa.

Posteriormente, a las 15:00, se desarrollará la sesión solemne en la sala de sesiones del Municipio. El alcalde Cristian Ochoa presidirá el acto y presentará un informe sobre las principales acciones ejecutadas durante su administración.

Por su parte, en Gualaceo la agenda comenzará a las 08:30, con el desfile cívico-estudiantil por las principales calles de la ciudad. A las 12:00 se efectuará la sesión solemne en la Plaza Cívica y, a las 20:00, en el mismo escenario, se llevará a cabo el espectáculo de cantonización.

La programación festiva en Gualaceo concluirá el sábado 27 de junio con la tercera válida del Campeonato Provincial de BMX.

  • Las autoridades de Gualaceo anunciaron que el viernes 26 de junio será feriado local.

Más noticias relacionadas:

Bolívar Pérez

Bolívar Pérez

Licenciado en Comunicación Social con mención en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas, periodista multimedia, experto en temas de comunidad, sociedad, emprendimientos y turismo.