Un portavoz del Gobierno británico calificó hoy de «muy preocupantes» las conjeturas que apuntan a que el avión de la aerolínea Ukraine International que ayer, miércoles, se estrelló en Irán con 176 personas a bordo fue objeto de un ataque, y no de un fallo técnico.
«No voy a especular sobre esto, pero las informaciones que hemos visto son muy preocupantes y estamos estudiándolas con urgencia», dijo a los medios ese portavoz.
Hasta ahora, el Ejecutivo del Reino Unido había mantenido que no había «indicaciones» de que la aeronave hubiera sido derribada.
El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, urgió por su parte a que se produzca una investigación detallada sobre el suceso.
Johnson abordó el asunto en una conversación telefónica con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, a quien trasladó sus condolencias por la muerte de todas las personas que viajaban en la aeronave.
«El primer ministro afirmó que es necesaria una investigación completa, creíble y transparente sobre lo ocurrido», indicó el portavoz de Downing Street, despacho oficial de Johnson.
Las primeras pesquisas públicas hechas públicas por Irán han tratado de frenar las especulaciones de que el Boeing 737 que cubría la línea Teherán-Kiev se estrelló debido a un ataque y han detallado que el avión sufrió un incendio antes de caer. EFE