Protocolo sanitario cuenta con seis medidas madre

Tabaré Silva, director técnico del Deportivo Cuenca, se muestra escéptico sobre la infraestructura y capacidad económica que tengan la mayoría de clubes ecuatorianos para llevar a cabo un protocolo de entrenamiento en espacios seguros de acuerdo a medidas sanitarias recomendadas por los organismos internacionales.

Galenos de diferentes clubes están analizando un borrador sobre las medidas sanitarias que podrían aplicarse en la LigaPro y en los campeonatos organizados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Margarita Pico, doctora del Macará, anticipa que «los trajes de protección serán obligatorios para todos los jugadores, prensa, seguridad, cuerpos técnicos y personal de logística de estadios».

Basado en los protocolos elaborados por la Liga de España y la Bundesliga, la Comisión Médica de la Conmebol presentará, en las próximas horas o días, algunas normas a seguir en el reinicio de los entrenamientos y competiciones.

Según el diario argentino Infobae, las seis medidas madre serían: test diarios a domicilio o en la puerta del club; toma de temperatura en la llegada al club; división del plantel en grupos ya sea en un entrenamiento exterior o interior y en la previa de los partidos; desinfección profunda de los lugares comunes.

En gimnasios o espacios cerrados será obligatorio: usar mascarillas, guantes, dividir a los jugadores por grupos y conservar la distancia social. Para las competiciones, en la logística de los traslados, además del uso de mascarillas y guantes, los micros tendrán que ser desinfectados antes y después de cada viaje. En caso de un positivo Covid-19, habrá aislación domiciliaria, desinfección de la vivienda y testeo a su grupo familiar. (BST)-(D)

Bolivar Sinchi

Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social, en la Universidad de Cuenca. Cronista deportivo por más de una década. Creador de contenido multimedia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba