El Concejo Cantonal de Cuenca trató ayer en primer debate la propuesta de Ordenanza de Reactivación Económica y Protección del Empleo en el cantón Cuenca.
El objetivo es generar una normativa de emergencia que otorgue facilidades de pago y medidas que estimulen la economía, que está gravemente afectada por esta emergencia sanitaria por la Covid-19.
En el sector comercial va dirigido para microempresas, trabajadores autónomos, profesionales y demás contribuyentes no obligados a llevar contabilidad. Asimismo, para empresas del sector turístico y cultural.
Los beneficios referidos en esta ordenanza van enfocados al pago de contribuciones especiales de mejoras, patentes y planillas de agua potable, telefonía e internet.
También: tasas de recolección de desechos, mantenimiento de áreas verdes y Revisión Técnica Vehicular (RTV); y servicios funerarios, que ofrece el Municipio de Cuenca.
Andrés Ugalde, concejal y proponente de esta reglamentación, explicó que el objetivo es que la ciudadanía tenga la posibilidad de reactivar sus actividades y pueda cumplir con las obligaciones municipales.
LEA TAMBIÉN: Concejales de Cuenca proponen una ordenanza para reactivar la economía
Uno de los beneficios que consta en esta propuesta legislativa es que todos los periodos de gracia, moratorias y facilidades de pago no generen intereses. (CSM)-(I)