esús Navas, capitán del Sevilla, levantó al cielo de Colonia (Alemania) el trofeo que acredita al equipo español como hexacampeón de la Liga Europa, tras superar en la final al Inter de Milán por 3-2.
A sus 34 años, Navas, criado en la cantera sevillista y una leyenda viva del club del barrio de Nervión, alzó por primera vez como capitán una copa de campeón del equipo de su vida, ya que en las tres últimas no estaba en su plantilla al coincidir con su etapa en el Manchester City inglés.
El ‘Duende de Los Palacios’ se quitó así una espina que tenía clavada, aunque del actual Sevilla, que festejó a lo grande este nuevo título sobre el césped del Estadio de Colonia, Navas es el único superviviente del equipo que ganó las dos primeras Copas de la UEFA, en 2006 y 2007, con Juande Ramos como entrenador.
Jesús Navas, como capitán, ha heredado este honor de su antiguo compañero y gran amigo José Antonio Reyes, fallecido el 1 de junio de 2019 en un accidente de tráfico y que fue el encargado de levantar al cielo, en aquella ocasión de Basilea (Suiza), el trofeo de la quinta Liga Europa ganada por el conjunto hispalense (3-1 al Liverpool). EFE