El comandante de la Policía de Guayaquil, Víctor Araus, se pronunció la mañana de este lunes 14 de septiembre sobre el video difundido en redes sociales en donde se ve a policías agrediendo a ciudadanos en el puerto principal.
«Se evidencia un mal procedimiento policial, se evidencia un exceso por parte de los servidores policiales, va a ser investigado por asuntos internos de la Policía», expresó Araus en una rueda de prensa.
En el video que circuló en redes sociales se observa a tres policías agredir a un ciudadano en el suelo y a uno de ellos disparar mientras un vehículo se va del lugar.
El comandante de la Policía añadió que también hubo agresión a los policías y destrucción de los bienes del Estado. Uno de los policías aseguró en el parte policial que fueron agredidos verbal y físicamente.
Los hechos ocurrieron cerca de la 1:30 de la madrugada del domingo 13 de septiembre, en el centro de Guayaquil. Araus aseguró que los policías acudieron al lugar par aponer orden por la presencia de libadores. (I)