Bismarck Ávila, preparador físico del Manta Fútbol Club, logró el ascenso a la primera división del Campeonato Nacional de Fútbol con el equipo manabita.
El profesional respondió algunas inquietudes en el programa deportivo que Diario El Mercurio presenta todos los martes y jueves, a partir de las 11:00.
En dicho espacio que se transmite por las redes sociales del rotativo, Ávila compartió su pasado, presente y futuro.
Así, por ejemplo, recordó que ascendió a primera categoría con Universidad Católica de Quito en el 2012, junto a su “maestro” Diego Cuvi, siendo el segundo preparador físico del plantel.
Cuatro años después alcanzó el pase a Primera A con Macará de Ambato como principal preparador físico, y ahora con Manta FC, elenco que tuvo la dirección técnica del argentino Fabián Bustos.
Además, destacó que cuando consiguió el ascenso este año sacó una pancarta con la frase: “Gualaquiza a primera división”, para dar a conocer que es oriundo de dicha ciudad de la provincia de Morona Santiago. “Me siento muy orgulloso de mi pueblo del cual salí desde hace 18 años”, expresó.
No obstante, recalca: “Soy cuencano de corazón. Mi esposa y mis hijos son de Cuenca. Conseguí mi licenciatura en Cultura Física en la Universidad de Cuenca”.
Como jugador ha militado en clubes como: Liga de Cuenca, Tecni Club y Estudiantes.
Ávila también señaló que en estos días se reunirá con la dirigencia del Manta FC, para arreglar su situación contractual. Él aspira seguir prestando sus servicios en el equipo manabita que, junto al 9 de Octubre (Guayaquil), consiguió un cupo a la Primera A. (D)
EL DATO
3
Ascensos tiene Bismarck Ávila con equipos diferentes, “coincidencialmente y como cábala todos visten colores celestes”.
Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.