Valores y poder

Marco Antonio Piedra Aguilera Twitter:@mpiedra0768

¿Cuándo se perdieron los valores de las personas que llegaron al poder?, consulta que nos hemos realizado en estos días tras conocer todas estas nuevas formas de noticia que muchos las catalogan como de “tinte político” pero que no trae otra cosa más que una profunda vergüenza y un total y completo desasosiego al tener que continuar todo el tiempo con la conmoción de que una determinada persona que supuestamente obedecía a un régimen local o nacional y que ha sido descubierta o expuesta por procesos poco transparentes y muy distantes de la razón principal para la que fue colocada en un cargo público.

Existen posiciones que indican que las medidas que hemos presenciado en estos días obedecen estrictamente a posiciones antagónicas de la línea de gobierno o a “devolución” de favores políticos no recibidos, más sin embargo lo único que es cierto es que por una nueva ocasión debemos enfrentarnos a la vergüenza publica de saber que en un gobierno especifico existió alguien que actuó con procederes distantes a los que debió haber mantenido.

Una vez más nos vienen esos auto cuestionamientos muy divulgados entre todos, ¿hasta cuándo tenemos que soportar tanta podredumbre en medio de esa clase, no todos obviamente, que se hace llamar política? Nos encontramos de cara a unas nuevas elecciones, esperemos que la memoria nos acompañe y recordemos quienes verdaderamente deben estar en el poder y a quienes les debemos castigar negándoles la opción de ostentar una vez más algún puesto público. (O)