La Tricolor intenta dar vuelta a la página y ajustar en sus diferentes líneas para evitar que Brasil repita la goleada del primer duelo (6-0), en la revancha que se jugará este martes primero de diciembre en el estadio Cícero Pompeu de Toledo (Morumbi), a las 19h30 (hora ecuatoriana).
Según el reporte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la seleccionadora nacional Emily Lima aprovechó el entrenamiento del domingo para organizar mejor sus líneas defensivas, ofensivas y el balón parado.
“Necesitamos hacer un trabajo desde ya para ser fuertes y enfrentar los rivales que tendremos en la Copa América 2022 y posteriormente para lograr la clasificación al mundial en 2023”, precisó la directora técnica. Para Lima, las jugadoras se están acostumbrando a jugar partidos de fecha FIFA y eso ya es un cambio para seguir creciendo.
En Brasil están satisfechos con el trabajo que viene desarrollando la entrenadora Pia Sundhage. “En ocho convocatorias, seis para juegos preparatorios y dos para períodos de entrenamiento, Pia llamó a 66 atletas. En el campo dio oportunidad a 46, lo que representa una mejora del 70 %”, recalca la Confederación Brasileña de Fútbol. (BST)-(D)
Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.