Karate-Do saca una moneda de colección para recaudar fondos

“El Karate inicia y termina con un saludo”, es una frase patentada por Gichin Funakoshi, padre del karate moderno, que está impresa en la moneda de colección que sacó a la venta la Asociación Provincial de Karate con apoyo de la Federación Deportiva del Azuay (FDA) para recaudar fondos que ayuden a solventar futuros compromisos de los deportistas.

El saludo en este arte marcial es sinónimo de humildad, respeto y cortesía. Esa esencia se perenniza en la moneda que, a decir de Manolo Pérez, presidente de la Asociación, tiene un coste de cinco dólares o de siete dólares con su pedestal. Los interesados pueden reservar la suya en las dependencias del Complejo Bolivariano.

“La moneda tiene un anverso y un reverso. En la una parte está la palabra Karate en japonés y en español… están los cinco logotipos de los estilos de karate más reconocidos a nivel mundial”. En la otra cara está la frase que “enfrasca la parte de los principios y valores de la disciplina”.

A futuro se proyecta una colección de monedas deportivas y el lanzamiento de un libro para que puedan almacenarse las mismas. Edwin Loyola, presidente de la FDA, felicitó la iniciativa y animó a otras filiales a emularla para que puedan completar los presupuestos ajustados que les puede entregar el ente federativo.

Las monedas iban a ser promocionadas en marzo durante el Campeonato Nacional Juvenil y Sénior, en Cuenca, pero se pospuso el lanzamiento luego que se suspendiera el certamen por la pandemia de la covid-19. (BST)-(D)

Detalle

  • La Asociación se respalda en el Acuerdo Ministerial 3881 que les faculta hacer este tipo de eventos siempre y cuando el dinero recaudado se destine hacia fines deportivos.

 


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.

Bolivar Sinchi

Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social, en la Universidad de Cuenca. Cronista deportivo por más de una década. Creador de contenido multimedia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba