Anahí Suárez y Liuba Landívar buscan la marca olímpica en Bolivia

El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán, acompañó a la delegación tricolor que está con serias posibilidades de conseguir la marca para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en el Gran Prix Sudamericano Mario Paz – Julia Iriarte que se llevará a cabo en Cochabamba, Bolivia, este 19 y 20 de diciembre.

La velocista Anahí Suárez, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, participará en los 100 y 200 metros. Su primera aparición se dará este sábado a partir de las 08:25 de Ecuador.

Suárez estuvo a una centésima de lograr el objetivo en 100 metros la semana pasada durante el Grand Prix Richard Boroto que se desarrolló en la pista Los Chasquis, de Quito. La pichinchana cronometró 11 segundos 16 centésimas. La marca requerida para la cita olímpica veraniega es de 11s15c. En 200 metros la marca exigida es 22s80c.

Por su parte, la cubana nacionalizada ecuatoriana Liuba Zaldívar participará en salto triple desde las 08:50. Según datos del COE, la atleta ostenta los récords nacionales de la especialidad en indoor y outdoor, además se ubica en el puesto 20 del ranking mundial siendo su mejor registro 14.05 en 2019; aunque en 2016 pudo saltar 14.51. La marca mínima a Juegos Olímpicos en salto triple es de 14.32. (BST)-(D)


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.

Bolivar Sinchi

Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social, en la Universidad de Cuenca. Cronista deportivo por más de una década. Creador de contenido multimedia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba