El Día de la Mujer en Cuenca se vive entre amenazas y agresiones

La madrugada del sábado 6 de marzo del 2021, dos días antes de la conmemoración del Día de la Mujer, el puente «Vivas nos Queremos» (Mariano Moreno), el lugar que en noviembre del 2020 se convirtió en un símbolo de la lucha feminista, fue agredido por un grupo de desconocidos.

En el puente había una placa conmemorativa en honor a las víctimas de femicidio en Cuenca. En su lugar, los agresores colocaron la imagen de la activista Liz Zhingri, junto a la frase: “Se busca, alias la india femibolche radical. Recompensa en efectivo $ 0,05”.

Además, bajo los nombres de las víctimas, los agresores escribieron la frase «Cuenca Facha» y otros insultos a los colectivos de mujeres. La Alcaldía de Cuenca volvió a pintar el puente el sábado.

Zhingri, quien lidera el colectivo Femininjas, denunció la agresión a las autoridades y solicitó medidas de protección. La activista recibió un masivo respaldo en redes sociales.

«Lo que le hacen a la placa es una amenaza directa a lo que nos quisieran hacer a nosotras», expresó Zhingri el domingo en una jornada conmemorativa. «Cuando te ponen un afiche con tu cara, con tu foto, con insultos racistas, clasistas, vemos que a quienes nos enfrentamos no son solo machistas».

Desde el domingo 7 de marzo, agrupaciones de mujeres conmemoran el Día de la Mujer en Cuenca con actividades en el puente Vivas nos Queremos y en las escalinatas que dan al Parque de la Madre. Para este 8 de marzo hay una convocatoria para las 16:00, en el mismo lugar. (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba