Brasilia (EFE).- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, subió el tono hoy y pidió el apoyo de la «presión popular», después de que la Justicia electoral decidió investigar sus amenazas a los comicios de 2022 si no se acepta reimplantar el voto impreso. La cruzada desatada por Bolsonaro contra las urnas electrónicas que Brasil adoptó en 1996 llegó a un punto de conflicto la víspera, cuando el Tribunal Superior Electoral (TSE) reaccionó y abrió dos posibles vías de investigación sobre la conducta del mandatario, que llegó a considerar «antidemocrática». El presidente del TSE, Luis Barroso, también miembro de la Corte Suprema, solicitó a ese máximo tribunal que incluya a Bolsonaro en una investigación sobre difusión de noticias falsas y «ataques» a las instituciones democráticas, y abrió un proceso «administrativo» en la Justicia electoral por sus «amenazas» a los comicios.
CMV
Licenciada en Ciencias de la Información y Comunicación Social y Diplomado en Medio Impresos Experiencia como periodista y editora de suplementos. Es editora digital.
Publicaciones relacionadas
Rusia advierte a Japón de que adoptará medidas en caso de que acoja misiles de EEUU
27 de noviembre de 2024
Las amenazas arancelarias de Trump ponen en jaque la liberalización comercial en el mundo
27 de noviembre de 2024
Expresidente argentino Alberto Fernández declara ante la Justicia por presunta corrupción
27 de noviembre de 2024
Perú amplía estado de emergencia en 14 distritos de Lima y Callao para combatir el crimen
27 de noviembre de 2024
Mira también
Cerrar - Perú amplía estado de emergencia en 14 distritos de Lima y Callao para combatir el crimen27 de noviembre de 2024