Pekín (EFE).- Un tribunal chino sentenció hoy al ciudadano canadiense Michael Spavor a 11 años de cárcel por «proveer secretos de Estado» a fuerzas extranjeras, un veredicto que llega mientras se dilucida en Canadá el también polémico caso de la directora financiera de la empresa tecnológica china Huawei, Meng Wanzhou. El Tribunal Popular Intermedio de la localidad nororiental china de Dandong anunció hoy la condena en un centro penitenciario de la localidad en el que se encuentra recluido Spavor, que hoy cumple 975 días privado de libertad. La condena -anunciada cinco meses después del juicio, celebrado en marzo- incluye también la confiscación de efectos personales por valor de 50.000 yuanes (7.712 dólares o 6.585 euros) y la deportación, una vez se haya cumplido la pena de cárcel.
CMV
Licenciada en Ciencias de la Información y Comunicación Social y Diplomado en Medio Impresos Experiencia como periodista y editora de suplementos. Es editora digital.
Publicaciones relacionadas
Cambiar el rumbo o seguir la misma línea: Uruguay elige el domingo a su nuevo presidente
22 de noviembre de 2024
Juez retrasa, sin fecha, la sentencia del juicio penal de Donald Trump en Nueva York
22 de noviembre de 2024
El 70 % de los jóvenes latinoamericanos trabajarán en el sector público y empresas en 2030
22 de noviembre de 2024
La tarjeta de derechos, una estrategia para enfrentar las deportaciones masivas de Trump
22 de noviembre de 2024
Mira también
Cerrar - La tarjeta de derechos, una estrategia para enfrentar las deportaciones masivas de Trump22 de noviembre de 2024