Santiago de Chile (EFE).- «Cambios profundos» y «más seguridad» son algunas de las razones que repiten los chilenos que este domingo acudirán a las urnas para elegir al sucesor del hoy presidente, el conservador Sebastián Piñera, en unas elecciones consideradas las más inciertas y cruciales de las últimas décadas. Con un alto índice de indecisos y poca confianza en las encuestas, los dos candidatos que tienen más posibilidades de pasar al balotaje son el izquierdista Gabriel Boric, un exlíder estudiantil de 35 años que quiere ampliar el papel del Estado hacia un modelo de bienestar parecido al de Europa; y José Antonio Kast, un ultraderechista que busca reducir el papel del Estado y prohibir el matrimonio gay y todas las formas de aborto. También tienen opciones de ir a la segunda vuelta el 19 de diciembre cartas más moderadas, como la democristiana Yasna Povoste y el oficialista Sebastián Sichel.
CMV
Licenciada en Ciencias de la Información y Comunicación Social y Diplomado en Medio Impresos Experiencia como periodista y editora de suplementos. Es editora digital.
Publicaciones relacionadas
Cambiar el rumbo o seguir la misma línea: Uruguay elige el domingo a su nuevo presidente
22 de noviembre de 2024
Juez retrasa, sin fecha, la sentencia del juicio penal de Donald Trump en Nueva York
22 de noviembre de 2024
El 70 % de los jóvenes latinoamericanos trabajarán en el sector público y empresas en 2030
22 de noviembre de 2024
La tarjeta de derechos, una estrategia para enfrentar las deportaciones masivas de Trump
22 de noviembre de 2024
Mira también
Cerrar - La tarjeta de derechos, una estrategia para enfrentar las deportaciones masivas de Trump22 de noviembre de 2024