En estos tiempos difíciles, derivados de la pandemia y el conflicto en Ucrania, es vital que las empresas cuiden sus cadenas de suministro para garantizar operaciones sin problemas y mitigar posibles riesgos. Grandes o pequeñas, las empresas necesitan una cadena de suministro poderosa y sólida para operar, crecer y transformar su negocio con éxito. Una cadena de suministro eficiente es fundamental para mejorar la rotación del inventario, optimizar los recursos y brindar mayor velocidad y agilidad al sistema en general, sin descuidar la experiencia de sus clientes.
La confianza de las empresas en una cadena de suministro afecta sus decisiones de estructura de capital a través de los precios de los productos de los proveedores. La dependencia de una empresa en una cadena de suministro da como resultado un efecto de amplificación del riesgo o un efecto de cobertura, según la dirección y la magnitud de las correlaciones de demanda de productos entre las empresas a lo largo de la cadena de suministro. El efecto de amplificación del riesgo (cobertura) lleva a las empresas a reducir (aumentar) su apalancamiento, pagar una tasa de interés más alta (más baja) por la deuda y adoptar una política de ajuste de apalancamiento más conservadora (agresiva). Además, varios fenómenos específicos de la cadena de suministro, como el golpe a la Utilidad Operativa, la propagación del riesgo y el efecto indirecto vertical impulsado por el proveedor.
Algunos parámetros simples pero muy críticos que las empresas pueden usar para mejorar sus cadenas de suministro y mantenerse al día: 1) especificar los indicadores clave de rendimiento (KPI) correctos (el costo, el tiempo de respuesta del inventario, la velocidad, la satisfacción del cliente, la tasa general de quejas, etc.), 2) Establecer los KPI correctos (y la ponderación) puede ayudar a planificar e implementar de manera efectiva una cadena de suministro que esté sincronizada con los objetivos a largo plazo del negocio. 3) Configurar una plataforma que pueda integrar numerosas funciones individuales como producción, operación, marketing y logística. (O)
Cadenas de suministro
Bladimir Proaño
En estos tiempos difíciles, derivados de la pandemia y el conflicto en Ucrania, es vital que las empresas cuiden sus cadenas de suministro para garantizar operaciones sin problemas y mitigar posibles riesgos. Grandes o pequeñas, las empresas necesitan una cadena de suministro poderosa y sólida para operar, crecer y transformar su negocio con éxito. Una cadena de suministro eficiente es fundamental para mejorar la rotación del inventario, optimizar los recursos y brindar mayor velocidad y agilidad al sistema en general, sin descuidar la experiencia de sus clientes.
La confianza de las empresas en una cadena de suministro afecta sus decisiones de estructura de capital a través de los precios de los productos de los proveedores. La dependencia de una empresa en una cadena de suministro da como resultado un efecto de amplificación del riesgo o un efecto de cobertura, según la dirección y la magnitud de las correlaciones de demanda de productos entre las empresas a lo largo de la cadena de suministro. El efecto de amplificación del riesgo (cobertura) lleva a las empresas a reducir (aumentar) su apalancamiento, pagar una tasa de interés más alta (más baja) por la deuda y adoptar una política de ajuste de apalancamiento más conservadora (agresiva). Además, varios fenómenos específicos de la cadena de suministro, como el golpe a la Utilidad Operativa, la propagación del riesgo y el efecto indirecto vertical impulsado por el proveedor.
Algunos parámetros simples pero muy críticos que las empresas pueden usar para mejorar sus cadenas de suministro y mantenerse al día: 1) especificar los indicadores clave de rendimiento (KPI) correctos (el costo, el tiempo de respuesta del inventario, la velocidad, la satisfacción del cliente, la tasa general de quejas, etc.), 2) Establecer los KPI correctos (y la ponderación) puede ayudar a planificar e implementar de manera efectiva una cadena de suministro que esté sincronizada con los objetivos a largo plazo del negocio. 3) Configurar una plataforma que pueda integrar numerosas funciones individuales como producción, operación, marketing y logística. (O)