Como “misión imposible”, así han catalogados los seguidores de Daddy Yankee a la compra de entradas digitales para su concierto de despedida en octubre próximo.
Paz Quezada y su esposo Adrián Pesántez saltaron de emoción cuando se generó el pago por la compra de diez entradas de la localidad denominada “sillas limbo”, cada una valorada en 95 dólares.
La pareja admira la carrera musical de Ramón Luis Ayala Rodríguez, más conocido como Daddy Yankee, quien en marzo anterior anunció la despedida por redes sociales.
El acceso para la venta de entradas comenzó desde las 18:00 del pasado lunes, pero Paz Quezada estuvo pendiente dos días antes. En varias ocasiones ingresó a la página oficial mientras se hacían las pruebas.
Ella relató que estuvo pendiente de la hora para ingresar a la fila virtual y accedió desde su computadora al puesto 1.820 para luego de una espera de casi dos horas concretar la compra. En un primer intento ingresó su tarjeta de débito, pero se rechazó la transacción. En una segunda oportunidad accedió a la compra con una tarjeta de crédito.
La seguidora del cantautor puertorriqueño buscó localidades de palco, pero estaban agotadas. La página habilitó un tiempo de diez minutos para la compra y después de ese límite automáticamente se bloqueaba el sistema. Con la adrenalina por buscar asientos disponibles, accedió a diez boletos para ir con su familia y amigos.
Gustavo Cajamarca es otro de los fanáticos que adquirió una entrada para el concierto en Quito. La compra la hizo la semana anterior para el show en Quito, pero solo consiguió una localidad. Ingresó a la hora establecida por la organización, pero se ubicó detrás de 20 mil personas y luego de más de cinco horas lo consiguió.
Su anhelo era asistir al concierto con sus amigos, por lo que nuevamente intentó conseguir pases para el show en Guayaquil. Se organizaron para ingresar desde diferentes dispositivos móviles y tener más oportunidades, pero debido a la numeración de las sillas no existían asientos disponibles.
Hace más de 15 años, Daddy Yankee ofreció un concierto en Cuenca, en el estadio “Alejandro Serrano Aguilar”. En aquel entonces, el género urbano no tenía una mayor aceptación como en la actualidad, por lo que el estadio no se llenó. Aun así, los que gustaban del reggaetón y tenían afinidad con Daddy Yankee disfrutaron de su música, que hoy en día son considerados clásicos.
Trayectoria
La carrera musical del puertorriqueño inició en 1991, como invitado en los discos del productor DJ Playero y dentro de la canción “So persígueme/No te detengas” se pronuncia la palabra reggaetón, cuando el género no estaba consolidado ni tenía una palabra específica para definir a este ritmo.
Entre producciones y compartir escenario con otros artistas, en 1999 llegó el primero de muchos galardones, alcanzando el disco de oro con la producción “La Misión” y el sencillo “Mujeres que no bailen”.
Sin dejar de lado su carrera como solista compartió escenario con Nicky Jam, consolidando sus carreras musicales.
Daddy Yankee marcó el inicio de la música urbana y con sus giras llevó el reggaetón a todo el mundo. Sus éxitos han sido escuchados por generaciones, destacando: “Tu príncipe», “Lo que pasó pasó”, “Rompe”, “Ella me levantó”, “Somos de Calle”, “No es culpa mía”, “Pose”, “Llamado de emergencia”, “La Gasolina”, “La Despedida”, “Descontrol”, “Limbo”…, entre otras.
Son más de tres décadas que el cantautor ha dedicado a la producción musical y entre clásicos y música actual, sus fanáticos anhelan verlo por última vez en tarima y escuchar sus éxitos. Para Daddy Yankee será el fin a su etapa en la música, mientras que para sus aficionados representa el cambio de una generación. (I)