La empresa pública Petroecuador informó este sábado que declaró desierto el concurso público para la importación de 40.000 barriles de gasolina de aviación (AVGAS).
Esto, debido a que luego del análisis técnico efectuado por la Gerencia de Comercio Internacional tras la apertura pública de ofertas para el proceso, «se evidenció que la única oferta presentada por la compañía Trafigura (Singapur) no cumplía con los parámetros de costos para la compra de este derivado».
Además, «estaba fuera de los estudios de mercado, realizados previamente por la empresa pública, ya que se presentó una diferencial de +160 dólares por barril, lo cual no resultó conveniente» para la empresa pública Petroecuador, explicó en un comunicado.
Por ello -agregó- se solicitó inmediatamente y por escrito, una mejora de oferta, la cual no fue aceptada, resolviendo finalmente no adjudicar este contrato «por los altos costos económicos que implicarían para el país».
Petroecuador señaló que desarrollará en las próximas semanas un nuevo proceso que permitirá comprar este derivado en el mercado internacional y abastecer de manera oportuna al transporte aéreo de Ecuador, aviación menor, especialmente de aeroambulancias y aviones de fumigación. EFE