El prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán, quien fue detenido por presunta delincuencia organizada, no irá a la cárcel; sin embargo, los otros detenidos que forman parte de su círculo cercano, sí lo harán.
Este viernes 29 de julio del 2022, la Fiscalía General del Estado informó a través de su cuenta de Twitter los resultados de la audiencia de formulación de cargos en el operativo Depuración1.
Prohibición de salida del país y presentaciones periódicas fueron las medidas que tomó la presidenta de la Corte de Justicia de Cotopaxi para el prefecto, mientras que para los otros 8 procesados dictó prisión preventiva, retención de cuentas por 2 millones de dólares y prohibición de enajenar bienes.
#AHORA | Caso #Depuración1: Presidenta de la Corte de Justicia de #Cotopaxi dispone la prohibición de salida del país y presentaciones periódicas para el prefecto del @GADPCotopaxi, Jorge G, procesado con 8 personas más por delincuencia organizada. #FiscalíaContaElDelito pic.twitter.com/lRc7gId7Yl
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) July 29, 2022
«Con más ñeque voy a trabajar, esto no me va a bajar» fueron sus declaraciones tras recuperar su libertad y además anunció su pre candidatura por la Alcaldía de Latacunga.
Guamán y los detenidos son investigados por presunta delincuencia organizada, enriquecimiento ilícito, adjudicación de contratos y cobro de dinero por cargos públicos que involucran a la Prefectura de Cotopaxi.