Asesinado el director de la cárcel de El Inca, en Quito

Asesinato de director de cárcel en Quito
El director de la cárcel de El Inca fue asesinado mientras se dirigía a su trabajo. Foto Cortesía

Al estilo sicariato fue asesinado el director de la cárcel de El Inca, Santiago Loza, en un hecho ocurrido la mañana de este este jueves 1 de diciembre de 2022 en la Avenida Simón Bolívar, a la altura del puente de Gualo, norte de Quito, mientras el funcionario se dirigía a su lugar de trabajo.

Según versiones de los testigos, el hombre fue perseguido mientras conducía su vehículo, hasta que fue interceptado y atacado con disparos por dos sujetos que habrían estado en una motocicleta con cascos color negro.

El director Nacional de la DINASED, Fredy Sarsoza, confirmó la identidad del funcionario.

Declaraciones del Director Nacional de la DINASED. vídeo Cortesía

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) repudió el hecho, emitió condolencias a la familia de Loza e informó que iniciaron las investigaciones respectivas del caso.

Guillermo Rodríguez, director general del SNAI, se refirió al crimen y dijo que el caso no quedará en la impunidad y que el mensaje contra el rimen organizado será contundente.

«No es un compromiso solo del Gobierno. Es un compromiso de justicia, de Fiscalía, de la Asamblea Nacional y de la ciudadanía en general que no tapemos y no cubramos a estos criminales».