La emoción del Motocross de las Naciones Latinoamericanas se encendió este sábado 8 de noviembre en la pista MX Race Track de Cuenca. Se desarrollaron las clasificaciones oficiales en las categorías MX1, MX2 y MX Open. Los equipos ecuatorianos cumplieron una destacada actuación en el arranque del certamen. Mostraron su nivel y defendieron con orgullo la localía.
El primer gran protagonista de la jornada fue el cuencano Andrés Benenaula (placa 8). Dominó de principio a fin la clasificación de la 250 cc, imponiendo su experiencia y ritmo de carrera. Detrás de él se ubicaron el azogueño Ítalo Medina y el dominicano Daniel Lantigua. Ellos completaron el podio.

En la 450 cc, el dominio tricolor volvió a ser absoluto. El azuayo Andrés Feicán (31) se adueñó del primer lugar tras una salida exigente. Sin ceder terreno, lo logró ante su coterráneo Pedro Suárez (7), quien fue segundo. El boliviano Marco Antezana cerró el top tres. Mientras tanto, el actual campeón, el dominicano Franklin Noguera, finalizó en la séptima posición.


Jornada redonda para Ecuador
La buena jornada para Ecuador continuó en la MX Open. Nicolás “Niki” Merchán (9) ratificó el potencial del Team Ecuador al liderar de principio a fin los 15 minutos de competencia. Con una salida limpia y gran ritmo, el piloto azuayo con su Honda se quedó con el primer puesto. Fue seguido también por un compatriota: Andrés Barros (33), quien completó un contundente 1-2 para el país anfitrión.
Las carreras finales se disputarán este domingo 9 de noviembre a partir de las 13:00. Mientras tanto, el acto protocolario está previsto para una hora antes. Todo apunta a que Ecuador será protagonista en la lucha por el título continental. (D)
Más noticias











