
A pesar que existe una ordenanza municipal que prohíbe las ventas ambulantes al interior de los buses de transporte público, ciudadanos denuncian la presencia de vendedores en algunas líneas.
Al respecto, Diego Idrovo, presidente de la Cámara de Transporte de Cuenca (CTC), aclaró que no es voluntad del conductor permitir o no a un vendedor subir a las unidades, pues, de acuerdo a la normativa, son los entes de seguridad como la Policía Nacional o Guardia Ciudadana, los que deben controlar esta situación.
Idrovo comentó que desde la CTC han identificado los sectores de alta frecuencia de personas que se dedican al comercio informal como: Terminal Terrestre, Nueve de Octubre, la Feria Libre, entre otros.
Aunque la CTC ha compartido esta información con la Municipalidad de Cuenca, para que se tomen acciones, “…no ha habido resultados”, dijo el dirigente del transporte.
Diego Idrovo hizo un llamado a los usuarios para que no compren o den “caridad”, porque considera que de esta forma se desalentarían el comercio informal en las unidades. (I)
Noticia relacionada