
Una primera mesa de seguridad para abordar las acciones, planes y necesidades para las próximas festividades de la Virgen de El Cisne se realizó en Loja. Participaron representantes del Municipio y de otras instancias gubernamentales.
Los representantes de la Policía aseguraron que se contará con todo el personal necesario para garantizar la seguridad de todos los visitantes antes, durante y después de los actos programadas.
Control desde el Municipio de Loja
De su parte, Fernando Villagómez, director de Seguridad Ciudadana del Municipio de Loja, expresó que el encuentro tuvo el propósito de coordinar todas las acciones, especialmente el personal, la logística, los requerimientos técnicos que se tienen en la parroquia de El Cisne con las obras que faltan para garantizar las festividades.
Las entidades de control prevén que desde fines de julio lleguen en mayor número los romeriantes, así incrementarán progresivamente hasta medidados de agosto cuando serán los días principales con la peregrinación de El Cisne a la ciudad de Loja.
En los próximos días se conocerán más detalles de seguridad con los planes y acciones detalladas. -(I)
Más noticias realacionadas:
Estas son las actividades que realizarán los cuencanos por la Virgen del Cisne