400 mil personas se quedan sin agua en Quito

La alcaldía declaró la emergencia en Quito, donde seis parroquias del sur se quedaron sin agua.

400 mil habitantes de Quito estarán sin agua agua potable entre 10 y 12 días, debido a la rotura de la tubería en el sistema de captación de la Mica, ubicado en el Antisana.

Pabel Muñoz, alcalde de la ciudad, anunció que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) local decidió declarar en emergencia a seis parroquias de la ciudad, que abarcan más de 200 barrios.

Las parroquias afectadas: La Argelia, Quitumbe, Turubamba, Guamaní, La Ecuatoriana y Chillogallo.

Un movimiento de tierra rompió un segmento de tubería de 150 metros del sistema de captación Quito Mica Sur, que abastece a los barrios del sur de la capital.

Muñoz señaló que la rotura es de tal magnitud, que la corrección del problema le llevará a la ciudad entre 10 y 12 días.

Para abastecer a la población de Quito que se quedó sin agua, se estableció un plan que incluye la entrega del líquido vital a través de tanqueros, lo que no satisface la demanda.

Aunque se publicó un cronograma de distribución de agua con los tanqueros, existe inconformidad de los ciudadanos, pues la cantidad de líquido que se entrega no abastece a todas las personas necesitadas del servicio, ni tampoco se está respetando los horarios.   

Andrea Salazar

Periodista multimedia especializada en temas políticos, judiciales, económicos y de migración con enfoque nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba