Suspenden trabajos de bacheo, asfaltado y mantenimiento vial en Cuenca por falta de materiales

Debido a la falta de provisión de materiales derivados del petróleo por parte de la Refinería de Esmeraldas, la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Cuenca informó que se suspenden temporalmente los trabajos de bacheo, asfaltado y mantenimiento vial.

José Patiño, director de Obas Públicas, explicó que por esta situación se han visto obligados a paralizar trabajos en Av. 12 de Abril, Los Trigales, parroquias Cumbe y Sinincay, entre otros.

Agregó que el personal de bacheo y asfalto se sumará a los frentes de veredas, puentes, casas comunales, canchas, hormigón y mingas, hasta que se normalice la falta de material que ocurre en todo el país.

Un total de seis tanqueros de material al mes provee la Refinería de Esmeraldas a Cuenca para las diferentes obras en la ciudad.

Patiño indicó que el problema se registra desde el 25 de abril pasado, cuando ocurrió un sismo de magnitud de 6.1 con epicentro frente a la costa de Esmeraldas que causó daños significativos en la Refinería, provocando daños en tanques, hornos, intercambiadores, entre otras áreas, que llevó a Petroecuador a declarar una emergencia operativa.

A la fecha la problemática no ha sido solucionada, por lo que, las obras locales se mantenían ejecutándose hasta el pasado viernes con las reservas de la planta de asfalto del Municipio.

Falta de material

El material que viene de la Refinería es el asfalto líquido (AC) y Rebajado de Crudo, también conocido como asfalto RC-250; estos materiales son indispensables para la producción de mezcla asfáltica y ejecución de obras viales.

Se preveía que para mayo se normalice el suministro de material, pero el 26 de mayo ocurrió un incendio en la Refinería de Esmeraldas, lo que provocó otras afectaciones, y según última notificación sería para el 10 de agosto que se prevé se normalice la entrega de material. (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba