
La construcción del Centro de Revisión Técnica Vehicular (CRTV) concluye en tres meses, registra un avance del 70 %. La obra se emplaza en el sector San Pedro con una inversión de 1,6 millones de dólares.
Para el proyecto ya se ejecutaron las estructuras principales del complejo, incluyendo edificaciones, patio de revisión, cubiertas, instalaciones eléctricas, obras hidrosanitarias y contrapisos.
De acuerdo con Byron Avecillas, contratista de la obra, la mampostería presenta un avance del 80%, además ya están listas las zonas de parqueo, las vías de acceso y salida para la colocación de la carpeta asfáltica respectiva.
“En los próximos días iniciará la instalación del sistema contra incendios. Y, los equipos de última tecnología ya se encuentran desaduanizados y almacenados en bodegas” comenta Avecillas.
Con el CRTV se atenderá a más de 21.000 vehículos al año. Su operación estará a cargo del Municipio de Azogues para garantizar que el 100% de los ingresos generados se reinviertan en obras y servicios para la ciudad.
En la provincia solo el Municipio del Cañar cuenta con un CRTV activo. El Cabildo de La Troncal aspira a inaugurar el suyo para agosto o septiembre. -(I)
Más noticias relacionadas:
Azogues con campaña para recolectar útiles escolares