
Diez de las 21 juntas parroquiales rurales de Cuenca son las primeras en recibir el presupuesto participativo del año 2025. El Municipio entrega estos recursos económicos para facilitar la ejecución de obras y proyectos.
Los beneficiarios son: Turi, Chaucha, Sayausí, Baños, Nulti, Octavio Cordero Palacios, Tarqui, Checa, San Joaquín y Ricaurte. El desembolso asciende a 4,3 millones de dólares de los más de 9 millones que están previstos entregar durante este año.
La mayoría de gobiernos parroquiales utilizarán estos rubros para obras de saneamiento ambiental, mejoramiento vial, construcción de infraestructura. Además, de potenciar el sistema de seguridad y proyectos de carácter social.
En parroquias como Sayausí, el presupuesto servirá para el alcantarillado en el sector Pedregal y los bordillos en la vía Corazón de Jesús. Mientras que, en Tarqui, para el mantenimiento vial y la continuación del alcantarillado Las Américas-Estación de Cumbe.
De acuerdo con Mónica Vargas, directora de Participación y Gobernabilidad del Municipio, las autoridades de estas diez parroquias cumplieron con todas las fases estipuladas en la ordenanza para acceder al presupuesto participativo de 2025. “Firmaremos los convenios con un segundo grupo de parroquias cuando terminen de cumplir con los procesos previos”, asevera Vargas.
DETALLE
– El presupuesto participativo se entrega considerando factores como densidad poblacional, extensión territorial, entre otros parámetros.
Más noticias relacionadas: