
La propuesta de ordenanza que regula a los vigilantes seguros está lista para ser debatida. Así lo confirmó la concejal Jenny Bermeo, quien preside la Comisión de Seguridad del Concejo Cantonal de Cuenca.
El proyecto, con la documentación pertinente, fue enviado el pasado mes de agosto al alcalde Cristian Zamora para su análisis respectivo. Asimismo, se espera por los informes de la Sindicatura Municipal.
Según Bermeo, la ordenanza es necesaria para evitar que los ciudadanos sigan cancelando valores que no están autorizados. “Se prohibirá esta actividad, ya que no está permitida en el uso y ocupación del suelo. Nadie puede venir a ocupar las calles de Cuenca”, señala Bermeo.
La propuesta establece sanciones económicas del 10 % (47 dólares) al 50 % (235 dólares) del salario básico unificado, aunque depende de la gravedad de los hechos.
Por otro lado, comenta que, pese a que algunos vigilantes han sido capacitados, esto no les otorga permiso para realizar dicha labor en las calles.
Los vigilantes seguros trabajan en diferentes calles del Centro Histórico, así como de las zonas periféricas de la ciudad. También aparecen en festividades para cuidar los vehículos estacionados en los alrededores de los eventos. -(I)
DETALLE
– El Concejo Cantonal tendrá que debatir la ordenanza en primera y segunda instancia para su aprobación.
Más noticias relacionadas:
En Cuenca se propone cobrar por parqueo de motociclistas en zonas tarifadas