La prefecta Marcela Aguiñaga suspende la agenda de eventos masivos en Guayas por atentados explosivos

Tras las explosiones en Guayaquil y el puente de Churute que ocurrieron entre el 14 y 15 de octubre de 2025, la prefecta Marcela Aguiñaga decidió suspender los eventos masivos en Guayas mientras no existan las condiciones adecuadas.

Asimismo, la prefecta solicitó la convocatoria urgente al Consejo Provincial de Seguridad de Guayas y a los 25 alcaldes de su provincia para tomar acciones ante los últimos atentados que provocaron daños en infraestructura publica, la muerte de un hombre y heridas a varias personas.

«Guayaquil y Guayas no soportan más tanta violencia. Es urgente que se garantice la seguridad de nuestra gente. Los hechos registrados en las últimas 24 horas son sumamente graves», escribió Aguiñaga en su cuenta de X.

Puente de Churute tiene que demolerse

La madrugada de este 15 de octubre un artefacto explotó junto a las bases del puente churute. La explosión comprometió la infraestructura, por lo que deberá ser demolida. Hasta reconstruirla, Marcela Aguiñaga explicó que se colocarán dos puentes Bailey, de 30 metros cada uno, para habilitar la circulación vehicular. (I)

Noticia relacionada

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba