CIDAP renueva convenio de cooperación con la OEA

Esto permitirá desarrollar promoción cultural, investigación, formación y fortalecimiento del sector artesanal en la región.

El Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares (CIDAP) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) renovaron su convenio fundacional de cooperación, luego de una década de vigencia del anterior acuerdo.

El documento fue firmado por el secretario general de la OEA, Albert Ramdin, y la directora del CIDAP, María Gabriela Vázquez. Como testigo de honor participó la canciller del Ecuador, María Gabriela Sommerfeld. El evento se desarrolló el 20 de octubre de 2025, en Quito

Cooperación

El convenio establece un marco regulatorio para los mecanismos de colaboración entre ambas instituciones. Esto permitirá desarrollar programas y proyectos conjuntos en temas de promoción cultural, investigación, formación y fortalecimiento del sector artesanal en la región.

Ramdin destacó el papel del CIDAP en la preservación y difusión de las artesanías.

Por su parte, Vázquez señaló que este acuerdo consolida la cooperación internacional orientada a crear oportunidades de desarrollo para las y los artesanos de las Américas.

«A través de la firma de este convenio se reivindica el trabajo de promoción, cuidado, investigación, exhibición y apoyo a la comercialización de las artesanías de oficio del Ecuador y América Latina», dijo Vázquez.

La renovación del convenio coincide con el 50 aniversario del CIDAP y reafirma el compromiso con la promoción del patrimonio artesanal y cultural del continente. (PNH)-(I)

Más noticias:

CIDAP celebrará sus 50 años con una exposición

Patricia Naula Herembás

Licenciada en Comunicación Social con experiencia en medios tradicionales y digitales. Hace coberturas y en redacción de temáticas de emprendimiento, empresarial, sociedad e interculturalidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba