
Nelson Francisco Arroba Fonseca asume como nuevo comandante de Zona 6 de Policía en lugar de Alex Fabricio Silva, quien estuvo al frente de la zonal desde julio pasado.
Según el comunicado de la Policía Nacional, el Comando General de la Policía Nacional autorizó el traslado temporal, por 120 días, de los jefes zonales.
El argumento consiste en “el aumento de violencia y delincuencia que enfrenta el país”.
Según el reporte, estos hechos se caracterizan por hechos delictivos de alto impacto y amenaza permanente de estructuras criminales.
La Zona 6 cubre las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago
Arroba ya trabajó en Azuay como comandante de la Subzona de Policía y en 2024 se cumplió funciones como Subsecretario de la Policía Nacional.
También ha desempeñado actividades policiales en las provincias de Cotopaxi, Chimborazo, Tungurahua y Pastaza.
El funcionario asume el cargo en medio de un incremento de la violencia en Cuenca con muertes violentas en distintos sectores.
Según las cifras de la policía, hasta el 22 de octubre de 2025, Azuay registra 24 muertes violentas mientras que solo en Cuenca, 12. (I)
Noticias relacionadas: