El país entero ha asistido durante estos días, a un hecho execrable, relacionado con una niña de doce años y un Asambleísta, que funge de legislador y que debería buscar mejores días para los ecuatorianos, habiendo sido capaz de acabar con el pudor de una niña! Censurable y repudiable que un hombre que busca legislar, sea capaz de violar a una niña de doce años. ¡El Ecuador espera que este acto monstruoso sea sancionado con la pena estimada de veinte o más años! Es hora de frenar a estos hombres inescrupulosos y capaces de acabar con la vida de menores de edad.
Es hora de que este criminal que ha atentado contra una menor de edad -Santiago Díaz Asque- deje su curul de legislador, en la Asamblea Nacional, en donde no merece estar. ¡Censurable desde todo punto de vista y digno de la condena nacional! Hombre repudiable y rechazo de la sociedad y de la bancada de la Institución que legisla, para bien de los ecuatorianos.
Este hombre repudiable fue hombre de confianza del Presidente Correa! Admirable y censurable, pues su comportamiento solo merece un lugar en un presidio y no en una Institución que legisla en bien de la sociedad ecuatoriana. ¡Formulamos votos porque un crimen de esta naturaleza, no quede sin el castigo merecido! (O).