Siismo y noismo

Desde la otra onia, como la mayoria de ecuatonanos, mro como correistas de viejo cuño, los que buscan un correismo sin Correa, a los Conaes que aspiran a tener, dentro de la nación originara su propia nación, con sus propios temtonos y su propia justcia; a los exemepedés, a lo que queda del socialismo; a las Unes, a los expertos en esto y esto otro, a los analistas de lupa; a juristas todólogos; a aquellos que buscan el bien y el mal al mismo tiempo; ni se diga los que este domingo 2 de noviembre fueron a los panteones a perturbar la paz de los muertos; a columnistas y a los Futs, a los Frentepopulares y más

entelequias que aún quedan, unidos para decir No a las preguntas planteadas en la consulta popular y el referendo.

Nada que, cuando menos en esta Si, en esta otra No. No a todo y punto.

También veo a Ade-enes morados, y dentro de ellos a algunos verdeflexs camuflados; al mismo Daniel Roy-Glichrist, de amba abajo hablando de su consulta, dejándose entrevistar, cosa rara en él, esbozando algunas perlas de su propuesta constituyente; entregando Nobonos, digo bonos; costeando conciertos y rifando carros; como veo también a sus ministros, tanto a los de apellidos de dificil pronunciación como a los de fáci dicción.

Igual veo a grupos de abogados pro nueva

Consatución, y con el mismo fin a otros analiticos e intérpretes que hablan y escriben que lo nuevo está por venir con la carta magna número 21.

Al final qué mismo pasará. La mayor pesadilla, de ganar el Sí, será conocer a los candidatos a constituyentes. Ya me imagino, serán igual o peor que los asambleistas; y ¿saben qué?, será de ver el apuro de los Noístas al tener que presentar candalos, 2o no lo harán?

Lo más claro es que, si ganan los Sistas, vendrá la niña entre los que quieren Constitución

Ixxoola y doucio oue quieren duedarse con id de Montecristi, la cual, según Galo Lara y León Roidos, exconstituyentes, fue adulterada horas antes de ser votada. La violaron antes de nacer.

Quién sabe si cada bando ya tiene lista su Consitución en pendrive. Es que las 80 curules se repartrán entre ellos nomás pues. En eso ya se pusieron de acuerdo mientras fostaban hielo

Las minorías se quedarán con el hueso.

Entre ese Si y ese No, entre la discusión sobre mantener derechos, como dicen unos, menos de los que amparan a los narcocriminales que quieren someter al Estado, como advierten otros, ¿hay espacio para el ‘mal menor»?

En lo que andamos los ecuatorianos, como perdidos y buscando el Arca de Noé. (O)

Lcdo. Jorge Durán

Lcdo. Jorge Durán

Periodista, especializado en Investigación exeditor general de Diario El Mercurio
Últimas Noticias