Pum, pum, pum y no son camaretas

Chúticas. Parece que no empezamos bien el año en materia de seguridad. Sorprendidos hemos quedado al ver cómo sicarios dieron de baja a personas que hacían deporte en una cancha de la isla Mocolí. Entiendo que es una zona pelucona, con mucha seguridad. Pero cuando hay un encarguito de por medio, todos esos sistemas resultan vulnerables.

Cada vez que ingreso a Twitter, ahora X, para leer un poco más sobre este tema, aparecen nuevas versiones. Que incluso, alias Marino, quien habría sido el objetivo principal, tuvo una relación amorosa con la hija del finado Carlitos Morales, arquero glorioso del Barcelona Sporting Club en sus tiempos mozos.

Además, en esa red social se comenta que los hijastros del Pestañita aparentemente están metidos en negocios torcidos. Como que, básicamente, todo queda en familia. Chispas. Si eso es así, la verdad es que estamos plagados de familias que levantan patrimonios millonarios producto de negocios turbulentos. Y que, con el afán de alardear su billete, adquieren viviendas en zonas peluconas para rozarse con la “alta sociedad”.

Pero yo creo que algo está pasando con el ser humano moderno. Existe una obsesión enfermiza por el billullo. Antes, los perfiles socioeconómicos de los delincuentes daban cuenta que provenían de sectores poco favorecidos. Miembros de familias disfuncionales. Gente que, por mala suerte, no tuvo escolaridad y vio en las actividades ilícitas una supuesta oportunidad para llevar el pan al hogar. Entiendo que la falta de políticas sociales era parte del problema para que la inseguridad crezca.

Pero ahora quedo lelo. Acuérdese. Antes los asesinatos, lamentablemente, se daban en barrios peligrosos. En zonas de venta de droga, donde si una banda quería meter las narices, se caían a plomo. En cambio, lo ocurrido hace pocas horas, con muertes en las ciudadelas más exclusivas del país, demuestra de que el crimen ya incursionó en todos los estratos sociales. ¡Taita Diosito! (O)

Lcdo. Santiago León

Lcdo. Santiago León

Comunicador Social. Consultor en comunicación de gobiernos locales y opinión pública. Creador de contenido digital enfocado en la comunicación municipal.
Últimas Noticias